viernes, 2 de febrero de 2007

Guggenheim, NY


"Necesito un luchador, un amante del espacio, un hombre agitador, experimentado y sabio... quiero un templo para el espíritu, un monumento".

Palabras que escribió Hilla Rebay, asesora de arte de Solomon G. Guggenheim, al arquitecto Frank Lloyd Wright cuando le encargó el edificio que albergaría uno de los mejores museos del mundo, el Guggenheim de Nueva York.

1 comentario:

WikiArquitectura dijo...

Un edificio que siempre me ha fascinado por su “sencillez”, parece una maqueta a escala muy pequeña, de esas a la que apenas le pones detalles, sólo las formas principales y que las suelen llamar “maquetas de concepto”. Sin embargo ahí está y se trata nada más ni nada menos que del edificio terminado y plenamente operativo. Una solución, la de las circulaciones interiores por rampa, que ha funcionado muy bien y me extraña que no se haya adoptado más para museos posteriores. Porque recordemos además que se trata de una obra de 1959!

Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en www.wikiarquitectura.com .
En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

Espero que os sirva ¡Saludos!