viernes, 9 de febrero de 2007

Crash


Ha pasado un año, y yo seguía sin encontrar el momento adecuado para enfrentarme a Crash, una película que bien es cierto, me llamó la atención desde el principio, pero que me la imaginaba, lenta pero interesante, como suele corresponder a las películas que tratan temas tan conflictivos como el racismo, y, la verdad, es que me he llevado una grata sorpresa!. El ritmo es vertiginoso, y los personajes se cruzan entre sí sin perdernos en la trama. Me ha impactado, porque me he sentido identificada a pesar de transcurrir al otro lado del Atlántico, tristemente, nuestra sociedad está adquiriendo los mismos prejuicios con los que vienen, y al final, ni todos los buenos son tan buenos, ni todos los malos son tan malos, son personas, con todo lo que ello implica.

"Hay vidas pequeñas vidas gigantes
Hay vidas montaña hay vidas guisante
Vidas que caben dentro de un puño
Vidas que encierran un mundo, mil mundos
"Hay vidas opacas tristes y oscuras
Vidas que brillan como la luna
Vidas que huelen a menta y canela
Vidas que apestan hasta el que las lleva
...
Hay hombres usados por todos a un tiempo
Y hombres que usan a todo su pueblo
Tipos que importan hasta las piedras
Tipos que a nadie si se va o si se queda
Hay mujeres que llevan el fuego en el alma
Mujeres que nunca les prende la llama
Personas en serio personas en broma
Pero al fin y al cabo todos personas"
Revolver "Vidas", del album 8.30 A.M.

No hay comentarios: